Becerril: Fuerza Popular es la única bancada que lucha contra la corrupción

El congresista fujimorista le respondió así a Mauricio Mulder sobre el tema de fortalecer investigaciones a empresas corruptas

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular

Luego de que Mauricio Mulder acusara a Fuerza Popular de "no querer luchar contra la corrupción", el congresista opositor Héctor Becerril le respondió respecto del tema del decreto de urgencia 003.

La controversia inició porque las modificatorias planteadas a algunos artículos de este dictamen no fueron debatidos en el Pleno del Congreso del último jueves. 

"Nosotros (Fuerza Popular) somos la única bancada que luchamos contra la corrupción, los demás hablan y hablan. La semana pasada cuando intentamos aprobar el proyecto de ley de Karina Beteta, muchas bancadas se opusieron", comentó el fujimorista.

El legislador cuestionó también que Mulder no haya presentado "ni siquiera una línea de un proyecto para fortalecer la investigación a empresas corruptas" en estos últimos ocho meses. 

LEEOdebrecht: Mulder acusa al fujimorismo de "no querer luchar contra la corrupción"

Este decreto contempla que las empresas que formaron consorcios con otras que tienen procesos por corrupción, como Odebrecht, también puedan ser sancionadas. El aprista acusó al fujimorismo de ser cómplice de estas corporaciones, entre ellas Graña y Montero "con quienes han tenido vinculaciones estrechas", comentó Mulder.

Sobre el interrogatorio que hará el fiscal José Pérez a Marcelo Odebrecht por el caso de Keiko Fujimori, el parlamentario saludó este encuentro y pidió que las investigaciones prosigan. Ratificó que ella no tuvo que ver con entregas de dinero ilegales de empresas brasileñas.

"Nos parece perfecto que por fin se pueda investigar a Marcelo Odebrecht por parte del fiscal que ve el caso de Keiko Fujimori. Así se acaba de una vez por todas de esa patraña que cada vez rebotan en los medios queriendo involucrar a nuestra lideresa en hechos que ella ha negado tajantemente", comentó.

Relacionadas