Fuerza Popular: APP no sería parte de lista para la Mesa Directiva

Becerril mencionó que Cecilia Chacón es la favorita para ser la candidata para presidir al Congreso

Héctor Becerril. Foto: Congreso
Héctor Becerril. Foto: Congreso

El congresista Héctor Becerril informó que Fuerza Popular ya no compartirá la Mesa Directiva con Alianza Para el Progreso  (APP) pues consideran que son un grupo “pro gobiernista”. El presidente de la comisión de Fiscalización señaló que en el fin de semana definirán a su candidato para presidir el Parlamento.

[Congreso: Kenji Fujimori evaluaría presidir la Mesa Directiva]

“No vamos a continuar con APP en la Mesa Directiva. Nosotros lamentamos que no haya estado a la altura de las circunstancias. Es un partido gobiernistas, ‘pepekausa’ y, por tanto, ya no deben tener un lugar”, señaló Becerril a la agencia Andina.

Como se recuerda, en el período legislativo 2016 – 2017, la Mesa Directiva estuvo formada por Luz Salgado (Fuerza Popular) en la presidencia, Rosa Bartra (de la misma bancada) en la vicepresidencia, además de Richard Acuña (APP) como segundo vicepresidente y Luciana León (APRA) en la tercera vicepresidencia.

El congresista fujimorista precisó que aún no se ha sometido a voto dentro de la bancada la decisión de dejar de lado a APP. Aunque aseguró que hay consenso dentro de Fuerza Popular para dejar sin efecto el acuerdo que tomaron con la agrupación.

“Somos un partido democrático y queremos que otros grupos políticos también sean parte. Habrá que ver qué otras bancadas irían con nosotros. Yo creo que el APRA sí [estará en la Mesa Directiva]”, señaló.

[Acusan al hermano de Cecilia Chacón de contratar con el Estado pese a prohibición]

El legislador estimó que el fin de semana definirá a su candidato a la presidencia del Congreso. “La que está sonando más fuerte es Cecilia Chacón, pero todavía no hay un acuerdo de bancada”, mencionó Becerril.

Relacionadas