Becerril: En Fuerza Popular no hay intención oficial de retroceder en 'Ley Mulder'

De otro lado dijo que se deben tomar medidas contra funcionarios de la ONPE por caso Luna Gálvez

Foto: Correo / Video: Canal N

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que en la bancada naranja no hay intención de retroceder en cuanto a la llamada 'Ley Mulder', la cual prohíbe la publicidad estatal en los medios privados de comunicación. Más temprano, la congresista Lourdes Alcorta dijo que no debe recurrirse a "extremos".

LEE: Publicidad estatal: TC admitió demanda de inconstitucionalidad planteada por congresistas

Becerril Rodríguez puso énfasis en cuanto a la postura de su partido y aclaró que, si hay iniciativas distintas de miembros de su bancada, aún no han sido vistas ni puestas a debate.

"Acá no hay ninguna intención oficial, por el momento, de retroceder en esos temas. Son iniciativas, o serán iniciativas de cada colega, que tiene todo el derecho de hacerlo, pero no cuentan todavía con el aval de la bancada", declaró esta tarde a Canal N.

Favorecimiento de ONPE a partido de José Luna Gálvez

El legislador se manifestó sobre los audios difundidos por Cuarto Poder acerca de favorecimientos de la ONPE al partido Podemos por el Progreso del Perú, de José Luna Gálvez, y dijo que "se tiene que actuar contra los funcionarios de la ONPE y contra el partido".

LEEGarcía Belaunde: Jefe de ONPE debe renunciar tras denuncia de favorecimiento

Expresó, además, que "partidos que mueven entidades del Estado para buscar favorecimientos, no deben seguir en la vida política del país".  

Relacionadas