Becerril: Frente Amplio siempre está apoyando a terroristas para favorecerlos

Precisó que dicha agrupación buscaba "diluir la fortaleza (del proyecto de ley) para que no se diga que es contra el terrorismo"  

Congresista Héctor Becerril. Foto: peru21.pe

La noche del jueves el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que establece que ningún condenado por terrorismo podrá trabajar en el Estado. En la votación hubo cuatro votos en contra, todos de legisladores del Frente Amplio: Humberto Morales, Rogelio Tucto, Zacarías Lapa y Hernando Cevallos. 

Además, se conoció que ni Justiniano Apaza ni María Elena Foronda asistieron al debate por tener una licencia por enfermedad. Sin embargo, ambos participaron de una conferencia de prensa que brindó la agrupación por la mañana y estuvieron en el Legislativo hasta horas de la tarde. 

LEE: Congreso: Condenados por terrorismo no podrán trabajar en el Estado

Al respecto, el  legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicó que “los miembros del Frente Amplio una vez más se opusieron a este proyecto de ley y no solamente se opusieron en el debate sino que cuatro de ellos votaron en contra”.  

Sostuvo también que los integrantes de esta agrupación “siempre están apoyando a los terroristas, siempre están tratando de favorecerlos”. Asimismo, explicó que la bancada de izquierda buscaba agregar más delitos al proyecto, intentando desde su parecer, quitarle fuerza.

LEE: Justiniano Apaza: "Fueron las izquierdas las que confrontaron a Sendero Luminoso"

“Ellos lo que buscaron fue poner más delitos a mi proyecto de ley, o sea ese proyecto que es contra el terrorismo volverlo un proyecto de ley ómnibus donde querían poner hasta ocho delitos más, ¿qué buscaban con eso? Buscaban diluir la fortaleza para que no se diga que es contra el terrorismo”, afirmó. 

Finalmente, Becerril señaló que no es la primera vez que el Frente Amplio intenta opacar la intención de proyectos presentados contra el terrorismo. “Fue igual la vez pasada, cuando presenté un proyecto de ley para que sentenciados por terrorismo y apología al terrorismo no puedan postular a cargos de elección popular, también quisieron ingresar 9 o 10 delitos más”, manifestó. 

Relacionadas