Becerril: Fiscalización citará a implicados en caso Chinchero desde el miércoles

El congresista fujimorista aseguró que el Gobierno “está totalmente a la deriva”

Se dejó sin efecto el contrato entre el Gobierno y Kuntur Wasi / Foto: archivo Andina
Se dejó sin efecto el contrato entre el Gobierno y Kuntur Wasi / Foto: archivo Andina

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, criticó la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, luego de saber que se dejará finalmente sin efecto el contrato entre el Gobierno y la empresa Kuntur Wasi, para la construcción de Aeropuerto de Chinchero.

[LEE: Aeropuerto de Chinchero: Gobierno y Kuntur Wasi acordaron disolver el contrato]

“No hace más que demostrar que el Gobierno está totalmente a la deriva, no hay un liderazgo, sale un ministro dice una cosa, luego otra (…) parece que nos han estado tentando hasta dónde la oposición va a permitir a esta gestión”, dijo Becerril.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización informó que a  partir del miércoles comenzarán a citar, en este grupo de trabajo, a las personas implicadas en todo el proceso de licitación, para la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

“En Chinchero corresponde que la Comisión de Fiscalización investiguemos, desde los actos preliminares, la firma de la concesión en el 2014 y la adenda (…) a partir del miércoles comenzaremos a citar toda vez que esta semana nos han dado facultades”, dijo Becerril.

[LEE: Lescano sobre Chinchero: El gobierno nos ha dado la razón al disolver el contrato]

Como se recuerda, el pleno del Congreso de la República aprobó otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización a fin de indagar hasta por 90 días calendario todo lo relacionado con el proyecto del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Relacionadas