Becerril: ¿La Fiscalía me cita de cómplice o miembro de organización criminal?

El legislador invocó un pronunciamiento del fiscal Pablo Sánchez

Congresista Héctor Becerril. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril se pronunció tras recibir la citación de parte de la Fiscalía de lavado de activos en torno a la investigación que se le sigue a la lideresa de la agrupación, Keiko Fujimori. Al respecto, criticó dicha documentación e indicó que no se le especifica en calidad de qué debe acudir a rendir su manifestación. 

“Yo creo que habrá que contestarle porque no manifiesta, no dice la citación en calidad de qué me está citando, ¿de cómplice o de miembro de la organización criminal? Esto no debe ocurrir”, reprochó el legislador. 

LEEChacón: No sé si Fiscalía, PJ o Ejecutivo están detrás de investigaciones a Keiko

Asimismo, Becerril precisó que efectivamente él ha asistido y vendido invitaciones a los cocteles organizados en campaña presidencial; sin embargo, eso no amerita una calificación de ‘organización criminal’.

“Ya se extralimitó en todo nivel, esperamos que la verdad salga a la luz, pero que de una vez por todas el fiscal investigue y determine esto. No pueden tener en el limbo 18, 36, 60 meses, ¿esperando qué?”, dijo.

LEE: Congresistas fujimoristas son convocados para responder por investigación a Keiko

En ese sentido, cuestionó que la Fiscalía “está esperando que vengan las elecciones para continuar con esta cantaleta, esta patraña contra Keiko Sofía Fujimori”. Becerril invocó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a que emita un pronunciamiento al respecto.

Finalmente, dijo que asistirá a la citación ya que no tiene ningún temor y que hoy en sesión de bancada conversarán sobre las citaciones que habrían llegado a más integrantes de Fuerza Popular. “Ahora Fuerza Popular, por obra y gracia de un fiscal, que seguramente obedece a intereses políticos, ya nos quieren convertir en una organización criminal, pero que conste que nosotros vamos a defendernos”, afirmó.

Relacionadas