Becerril: Estoy totalmente de acuerdo con el parque temático sobre terrorismo

El congresista precisó que se necesita un espacio alterno al LUM

Congresista Héctor Becerril. Foto: peru21.pe
Congresista Héctor Becerril. Foto: peru21.pe

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, justificó la construcción de un parque temático sobre el terrorismo, ya que consideró que el país necesita un espacio alternativo al Lugar de la Memoria (LUM), que cuente una historia más objetiva sobre la época de terror que se vivió en el Perú. 

“Totalmente de acuerdo con este parque temático porque hasta ahora lo único que hay respecto a los terroristas son versiones sesgadas de lo que dice la Comisión de la Verdad, tanto es así que fruto del informe de la comisión, es que se sigue persiguiendo a los militares que enfrentaron al terrorismo”, dijo a la Agencia Andina. 

LEEBecerril: "Fuerza Popular seguirá manteniendo la presidencia del Congreso"

El legislador recomendó que ese nuevo espacio tenga una visión más objetiva, la cual debería servir como base para que los peruanos más jóvenes conozcan de la barbarie terrorista vivida durante más de 20 años en el país. 

Precisó que solo así será posible educar a los jóvenes a fin de que identifiquen cualquier tipo de ideología subversiva que pretenda colarse en las casas de estudios o en la política. Asimismo, recomendó que los propios efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional laboren en este espacio, especialmente las personas que sufrieron la violencia terrorista en carne propia. 

 

Relacionadas