Becerril: Ejecutivo ofrece obras a congresistas para que formen parte del Gobierno

Aseguró que los legisladores abandonaron Fuerza Popular por motivos económicos

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, denunció que el Gobierno ofrece “prebendas” a los legisladores de su bancada para que abandonen el partido naranja y apoyen la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS | Fuerza Popular: Luis Yika anunció su renuncia irrevocable a la bancada

“Para mí son las motivaciones, lo que hace el Ejecutivo, es ofrecer a los congresistas prebendas que son obras para las regiones tanto gobiernos regionales como municipales y ellos (los disidentes) deslumbrados por la cantidad de obras que les están dando optan por formar parte del partido de Gobierno”, dijo Becerril en los estudios de #2017N.

El congresista de Fuerza Popular además afirmó que durante el primer pedido de vacancia, el Ejecutivo “ofreció S/ 30 millones en obras para las diferentes regiones” a los legisladores que abandonaron las filas del partido naranja.

“Todos los colegas que han salido fue por motivos económicos, no ideológicos. No por la gobernabilidad que ellos manifiestan, el presidente avala esta compra de congresistas (…) así de claro (el Gobierno) compra parlamentarios”, afirmó.

LEE MÁS | Así queda conformado el Congreso tras nueva baja en Fuerza Popular

Respecto a la renuncia del congresista Luis Yika a Fuerza Popular dijo: “Hemos sido testigos que ha abandonado las filas de un partido organizado y se ha ido a una aventura política que no se sabe cuál será su futuro”.

Relacionadas