Becerril: PPK no respondió con claridad a Fiscalización sobre el caso Moreno

Para el congresista, el Ejecutivo no actuó "con rigor" para sancionar al médico por irregularidades en el hospital Loayza

Héctor Becerril, congresista por Fuerza Popular. Foto: Andina/Video: América Noticias

El legislador Héctor Becerril, de Fuerza Popular y titular de la Comisión de Fiscalización, salió de Palacio de Gobierno señalando que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no respondió con claridad a las preguntas de ese grupo investigador sobre el caso Carlos Moreno.

"Él (PPK) manifiesta que no sabe cómo son estas denuncias, cómo se realizan. Porque el día 7 la denuncia (contra Moreno) la hace Asesoría Jurídica de la PCM y no la Procuraduría, como corresponde", declaró Becerril a la prensa.

[LEE: Caso Moreno: PPK declara ante la Comisión de Fiscalización]

"Nosotros hemos venido a Palacio de Gobierno con las mismas dudas con las que nos vamos. O sea, en realidad, hay temas que no son explicables. ¿Cómo puede explicar que después de conocer estos grave hechos, finalmente, le dan las gracias por los servicios prestados?", agregó el fujimorista.

En ese sentido, Becerril indicó que el Ejecutivo no tuvo la intención de actuar "con rigor" en el caso Moreno y que por eso no hubo celeridad en la separación del médico del hospital Arzobispo Loayza.

Por otro lado, el parlamentario anunció que la Comisión de Fiscalización citará en los próximos días Óscar Ugarte, ex ministro de Salud, y a la ministra Patricia García, actual titular del Minsa. Con la recolección de estos testimonios terminaría la etapa indagatoria de la investigación.

Relacionadas