Héctor Becerril anunció que denunciará a María Elena Foronda ante Ética

La parlamentaria contrató a una mujer condenada por terrorismo, quien cumplió una condena de 18 años de prisión

Héctor Becerril. Foto: El Comercio
Héctor Becerril. Foto: El Comercio

El congresista de la bancada de Fuerza Popular Héctor Becerril informó que presentará una denuncia en contra de la parlamentaria de Frente Amplio María Elena Foronda, por haber contratado a la condenada por terrorismo Nancy Madrid para que trabaje en su despacho.

LEE: Luis Galarreta insta a no dar espacio a terroristas

Asimismo, el legislador fujimorista dijo que también realizaría una acusación contra Wilbert Rozas, vocero de Frente Amplio, por avalar este trámite, pero se retractó. “He analizado el tema con mis asesores y la que ha cometido la falta es ella, por eso la acusación solo será contra ella”, declaró para Perú21.

Janet Sánchez, la nueva presidenta de la comisión de Ética, informó que al ser el terrorismo un tema “muy delicado”, el caso de la congresista Foronda se vería “de todas maneras por respeto a la ciudadanía”, manifestó también a dicho diario.

Es por ello que Héctor Becerril reiteró que entregará una denuncia bien sustentada para que encuadre perfectamente en la falta de ética que se ha cometido y se pueda dar una sanción. “Espero que con la premura que se necesita, este caso sea visto”, indicó.

LEEForonda: Nadie dice nada cuando se trata de congresistas vinculados al narcotráfico

Por su parte, la vocera alterna del Frente Amplio, María Elena Foronda, reconoció que fue un “error político” haber contratado a Nancy Esperanza Madrid Bonilla como su asesora en el Legislativo

Relacionadas