Héctor Becerril criticó a Vizcarra por “amenazar con cerrar el Congreso”

El mandatario no descarta la posibilidad de cerrar el Parlamento, siempre y cuando se mantenga habilitado por la Constitución

Héctor Becerril. Foto: El Comercio

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció sobre las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien aseguró que no descarta la posibilidad de cerrar el Parlamento, siempre y cuando se mantenga habilitado por la Constitución.

LEEÁntero Flores: El referéndum no es necesario para la reforma política

“¿Es correcto que el presidente salga a cada momento a amenazar con cerrar el Congreso?, ¿es correcto que el presidente salga a deslizar la posibilidad de una vacancia? Posibilidad que nunca hemos planteado en Fuerza Popular”, manifestó el parlamentario fujimorista.

Cabe señalar que, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en una entrevista para CNN, explicó que su gobierno respetará la ley y destruir la corrupción a la que han jurado cuando accedió al cargo del sillón presidencial.

LEEAráoz: Recomendamos a Vizcarra a hablar con todos los grupos políticos

“Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos planteado al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum”, refirió.

Relacionadas