Héctor Becerril: El Congreso respetará fallo del TC sobre 'Ley Mulder'

Refirió que el Ejecutivo está en su derecho de presentar una acción de inconstitucionalidad 

Congresista Héctor Becerril. Foto: archivo El Comercio

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, afirmó que de presentarse una acción de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Mulder’ ante el Tribunal Constitucional, y este falle a favor, el Legislativo respetará dicha decisión. 

“El Congreso siempre es respetuoso de los fallos del Tribunal Constitucional”, dijo. Además, resaltó que el Ejecutivo está “en todo su derecho” de presentar esta acción. 

LEEHeresi sobre 'Ley Mulder': El Congreso debe dar marcha atrás con esta disposición

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó por insistencia el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privada. Setenta legisladores se mostraron a favor de la medida, 30 en contra y 7 se abstuvieron. 

Asimismo, Becerril precisó que la aprobación de esta iniciativa no se trata de ninguna venganza. “Lamento mucho que algunos medios de comunicación (digan) que es una venganza, ¿venganza de qué digo yo? ¿Hay algo de qué vengarse? No pues”, destacó. 

LEEVizcarra: "Interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza"

El legislador sostuvo que lo que están haciendo es “defender los intereses de la población”. “Si ustedes revisan en otros países cuánto gasta el Estado digamos en esta publicidad estatal, van a darse cuenta que no es ni la décima parte, entonces no comparemos hechos diferentes”, resaltó. 

“Nosotros hemos planteado, y así está aprobada la ley, que creemos que no tienen ningún asidero gastar tanto dinero en hechos que finalmente no dan ningún resultado y ahí están las pruebas”, agregó. 

Relacionadas