Becerril: "Congresistas que aparecen en el video deben terminar en la cárcel"

"Quien tiene la voz cantante acá es el Ministerio Público, si ellos no actúan seguramente nosotros en Junta de Portavoces tomaremos una decisión", indicó el parlamentario

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo esta mañana que el Ministerio Público debe determinar la situación de los congresistas del bloque de Kenji Fujimori que aparecen en los denominados 'kenjivideos' que fueron difundidos la tarde del martes 20 de marzo por la bancada de Fuerza Popular.

"Esto es Flagrancia, ante esto se debe ordenar la captura de los congresistas, traerlos al Parlamento, ponerlos a disposición, (luego seguir con) el desafuero, y luego tienen que terminar en la cárcel, donde terminan los corruptos", declaró desde el Congreso a Canal N.

LEE: Salvador Heresi le pide al presidente PPK que "renuncie pensando en el Perú"

En otro momento cuestionó: "¿Para quién estaban comprando los votos Kenji (Fujimori), Bienvenido Ramírez y (Guillermo) Bocángel? ¿Para ellos? No. (Estaban) comprando congresistas para que Pedro Pablo Kuczynski siga en el Gobierno y sea el beneficiado".

Becerril Rodríguez estableció una diferencia entre los conocidos 'vladivideos' y los videos en los que aparece Kenji Fujimori. "Algunos dicen que esta grabación de (Moisés) Mamani es una práctica montesinista; recordemos que Montesinos grababa para extorsionar, Mamani ha grabado para denunciar la corrupción de unos malos congresistas y también de un presidente cada día más incapaz moral. Hay que saber diferenciar".

El parlamentario acotó que "acá quien tiene la voz cantante, en estos momentos, es el Ministerio Público, si el Ministerio Público no actúa, seguramente nosotros en Junta de Portavoces vamos a tomar la decisión que corresponda".

Relacionadas