Becerril: Legisladores no pueden pedir a colegas retirar proyectos de ley

Kenji Fujimori pidió que se retire la ley de medios presentado por Letona y Aramayo

Héctor Becerril. Foto: Congreso
Héctor Becerril. Foto: Congreso

El congresista Héctor Becerril sostuvo que todos los parlamentarios tienen la potestad de presentar iniciativas legislativas y no se les puede pedir lo contrario. Esto en relación al pedido de Kenji Fujimori a Úrsula Letona y Alejandra Aramayo que retiren su proyecto de ley sobre medios de comunicación.

[LEE: Kenji Fujimori: No postularé a la presidencia en el 2021]

“Cualquier congresista puede presentar los proyectos de ley que crea conveniente. No estamos sujetos a mandato operativo. Por lo tanto, ninguno de nosotros puede decir a priori a un colega que retire o no retire o presente un proyecto de ley”, indicó Becerril al diario El Comercio.

El legislador fujimorista precisó que hasta el momento no se ha debatido el proyecto de ley dentro de la bancada. Precisó que Fuerza Popular solo aprobó la iniciativa, más no en el fondo del tema.

“Los no esperan que se debata en bancada antes de presentar un proyecto de ley”, indicó Becerril. Esto en relación a si ya tenía conocimiento acerca de la posición de Kenji Fujimori.

[LEE: Fuerza Popular: Letona explica nuevo proyecto de ley de medios]

El legislador que preside la comisión de Fiscalización indicó que espera que la ley de medios sea debatida en las instancias correspondientes del Congreso. “Lo real y claro es que han presentado una iniciativa y, como fue con el anterior proyecto, habrá que escuchar las opiniones de todo el país. En base a eso, verán si lo retiran o si siguen adelante. Esa decisión es netamente de las dos congresistas”, indicó.

Relacionadas