Fujimoristas a favor de que el Congreso investigue a Nadine Heredia

Héctor Becerril cree que la ex primera dama "cobraba diezmos" desde el Ministerio de Economía

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular

El congresista Héctor Becerril consideró que las afirmaciones del ministro de Economía Alfredo Thorne sobre una injerencia de la exprimera dama Nadine Heredia en este despacho durante el anterior gobierno, complica su situación y la del expresidente Ollanta Humala.

[LEE: Thorne: Nadine Heredia se reunía con ministro de Economía de Ollanta Humala]

"El expresidente (Humala) ha sido cómplice de un delito penal. Ante esto amerita que las investigaciones continúen y hay que citarlos al Congreso", señaló.

Asimismo, Becerril dijo que según información que maneja, Heredia habría manejado todo el Ministerio de Economía "porque desde ahí se cobraban los diezmos por todas las obras de infraestructura, de compra de bienes y servicios que se manejaba a través del Ministerio de Economía. Ella tenía el control total".

[LEE: Salgado sobre reuniones de Nadine: "Eso era vox populi y ahora se comprueba"]

"Nadine Heredia ha manejado todo el país, todos los ministerios. Nadine Heredia ha sido quien, desde la sombra, ha gobernado el país con anuencia de Ollanta Humala y que en su momento va a tener que responder por esa complicidad", añadió.

En ese sentido, opinó que se debería crear una comisión en el Congreso que investigue exclusivamente la presunta usurpación de funciones que habría cometido Nadine Heredia.

Relacionadas