Becerril: Basombrío no tiene capacidades y posiblemente sea censurado

El legislador indicó que existe un divorcio entre los altos mandos militares y el ministro del Interior

Congresista Héctor Becerril. Foto: peru21.pe
Congresista Héctor Becerril. Foto: peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril sostuvo que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, no tienes las capacidades para asumir el cargo y podría ser censurado. Esto en el marco de la presentación de la moción de interpelación al titular de dicho sector.

“Voy a esperar a que venga interpelado, pero no creo que tenga las capacidades y posiblemente se dé la censura luego de escucharlo”, afirmó el legislador. 

[LEE: Juan Sheput: Basombrío saldrá airoso de la interpelación]

Cabe resaltar que la moción de interpelación contra Basombrío está fundamentada en temas como seguridad ciudadana, la marcha del Movadef y también las ejecuciones extrajudiciales. Al respecto, Becerril indicó que existe un “divorcio” entre el ministro y los altos mandos de la Policía, razón por la que él no conoce los planes de inteligencia. 

“Hay un divorcio total entre los altos mandos de la Policía y el ministro por eso casualmente él no conoce lo que conoce el servicio de inteligencia, respecto a las marchas del Movadef, a las marchas de la Fudep, a la reunión del MRTA, a esas más de 150 violaciones en una comisaría. El ministro no tiene una buena relación con los altos mandos militares”, destacó Héctor Becerril.

[LEE: Beteta: Carlos Basombrío debería presentar su renuncia antes de interpelación]

Además, el congresista precisó que la inseguridad ciudadana se ha recrudecido con asaltos a restaurantes y en la calle. “La inseguridad se mantiene igualita o peor que cuando asumió el ministro”, precisó. 

 

Relacionadas