Becerril arremete contra Lescano y rompe su promesa por el Mundial Rusia 2018

El congresista manifestó que con sus comentarios, Yonhy Lescano solo busca tener notoriedad

Congresista Héctor Becerril. Foto: archivo El Comercio
Congresista Héctor Becerril. Foto: archivo El Comercio

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, arremetió contra su par de Acción Popular, Yonhy Lescano, luego que solicitara ante la Comisión de Ética que se le abra una indagación preliminar a los fujimoristas que intervinieron en el allanamiento que llevó a cabo la Fiscalía en dos de sus locales partidarios. 

Según informó el diario El Comercio, Becerril manifestó que la única manera que tiene Lescano de alcanzar “cierta relevancia política” es pidiendo prisión preventiva contra la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori. 

LEEBecerril: Allanamiento es una pantomima para demoler la imagen de Keiko

“Nunca voy a entender a Yonhy Lescano porque ni siquiera es capaz de ordenar en su mente lo que quiere decir (…) O sea, yo como congresista de la República y así no sea congresista, un ciudadano común y corriente, cuando están haciendo un allanamiento, una incautación, ¿no tengo el derecho de asistir? ¿No tengo el derecho de filmar?”, dijo a dicho medio. 

En ese sentido, Becerril lamentó que Lescano desconozca sus atribuciones y opinó que está buscando tener notoriedad con sus comentarios. “Lamentablemente, es un congresista que tiene tantos años y ni siquiera sabe sus derechos, sus atribuciones”, sostuvo. 

LEE: Becerril sobre Kenji: El Perú sabe quién está del lado de la corrupción

Cabe recordar que Héctor Becerril se comprometió a no volver a enfrentarse a su colega, Yonhy Lescano, si es que la selección peruana de fútbol clasificaba al Mundial Rusia 2018. Tras estas declaraciones, reconoció que faltó a su promesa.

 

Relacionadas