Bebé muerto en guardería: madre denuncia que asfixiaron a su hijo

Carmela Álvarez acudió a la Comisaría Sol de Oro para dar su declaración

Se ha dispuesto un plazo de 60 días para que la Policía realice las diligencias

Dio el primer paso para formalizar la denuncia. Carmela Álvarez, madre del bebé de 4 meses que falleció en extrañas circunstancias en una guardería de Los Olivos, llegó hasta la Comisaria de Sol de Oro para prestar su declaración.

[LEE: Los Olivos: Minjus asumirá defensa de padres de bebé que murió en guardería]

"Lo ha asfixiado ella porque mi hijo estaba sano yo trabajo en EsSalud. Yo lo hago ver, todos los médicos conocen a mi hijo, era muy querido por todos", dijo Carmela Álvarez, madre del bebé fallecido.  

Álvarez recordó que para salir embarazada tuvo que realizar un complejo tratamiento. "Me ha quitado mi vida me quito mi primer hijo, he luchado para tener este hijo señor, tuve problemas para salir embarazada, y mira me arrebataron a mi hijo", dijo.

Ella pidió que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables. La pareja recomendó a los padres de familia, tener más cuidado, cuando elijan los lugares donde se quedaran sus hijos.  

Por su parte el Ministerio Público a través de un comunicado anuncio el inicio de las investigaciones preliminares para esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte del bebé.

Se ha dispuesto un plazo de 60 días para que la Policía realice las diligencias. Además se ha solicitado a la división de exámenes tanatológicos forenses de la Morgue Central de Lima, remita el protocolo de necropcia y los resultados de los exámenes auxiliares y anatomopatologico del menor. 

[LEE: Fiscalía abrió investigación por muerte de bebé en una guardería en Los Olivos]

En tanto la Municipalidad de Los Olivos confirmó que la guardería "Niños Maravillosos" si contaba con permiso para su funcionamiento, pero no tenía el certificado de Defensa Civil requisito básico para realizar sus actividades. 

Relacionadas