Beatriz Merino sobre Zeballos: "Francamente no sé qué espera para renunciar"

Beatriz Merino rechazó las declaraciones del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, referidas a un 'Estado empresario'

Beatriz Merino. Foto: Archivo Andina

La expresidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, pidió la renuncia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, por sus declaraciones referidas a un 'Estado empresario'.

En el programa #2019 de Canal N, la también exdefensora del Pueblo, instó al presidente Martín Vizcarra y al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a que remuevan a Zeballos Salinas, por generar "inestabilidad" en el país. 

“Yo francamente no sé qué espera ese ministro [Vicente Zeballos] para renunciar, no sé qué espera el presidente para removerlo o el presidente del Consejo de Ministros [Salvador del Solar] para removerlo. Sinceramente no sé qué espera el presidente del Consejo de Ministros en empezar a hablarnos de economía”, señaló Merino en #2019 de Canal N.

“Él [Vicente Zeballos] deslegitima su propia presencia en el Poder Ejecutivo. Y nada ha pasado, esto es muy serio. Un miembro del gabinete no puede crear una inseguridad y una inestabilidad de esa naturaleza en un país, en un ámbito que es importante como la economía”, agregó Beatriz Merino.

En ese sentido, Merino solicitó que se empiece a hablar de inversiones, pues consideró que los empresarios nacionales y extranjeros son los responsables del crecimiento del país. Añadió que se les debe brindar seguridad.

“Quiero convocar a que se hable más de inversiones a que se remuevan ministros que no tienen su visión muy clara y que ciertamente no se dan cuenta por quién voto el ciudadano cuando votó por Pedro Pablo Kuczynski”, afirmó Merino.

Como se recuerda, Zeballos indicó el fin de semana que era necesario la presencia del Estado en algunas “actividades estratégicas” y que no se debía tener miedo al 'Estado empresario'.

Tras estas declaraciones, el mandatario Martín Vizcarra aclaró que el Gobierno no tiene previsto cambiar la política económica actual, ni promover el retorno de un 'Estado empresario'.

LEEZeballos sobre Chávarry: Pleno puede evaluar y tomar otra determinación

LEE: Comisión de Constitución aprobó primera reforma del Ejecutivo

Relacionadas