BCRP: multarán con hasta 3 mil 400 soles a quienes coloquen sellos en billetes

Organismo instó a cuidar los billetes, en tanto que sanción se establece en el Artículo 256 del Código Penal

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Hasta con 3 mil 400 soles se multará a quienes sellen los billetes emitidos por el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP) dado que tal acción deteriora a los mismos, así lo informó el organismo estatal.

Según explicó Abraham de la Melena, funcionario del BCRP, muchas veces los sellos son colocados en zonas de seguridad del billete, limitando así su correcta identificación; ante ello recomendó cuidar los billetes emitidos.

LEECercado de Lima: vehículo atropelló a dos policías de tránsito

“Nosotros recomendamos no sellarlo porque por un lado maltrata el billete y por otro lado muchas veces los sellos los ponen encima de los elementos de seguridad y de alguna manera dificultan la autenticación de un billete. Entonces la idea es cuidarlo, uno para que dure más y dos para que sea más fácil verificar sus elementos de seguridad”.

De la Melena recordó que los billetes deteriorados pueden ser cambiados en cualquier entidad del sistema financiero, siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas como tener más del 50% completo, tener por lo menos una numeración completa y contar con el anverso y reverso.


 

 

Relacionadas