BCRP anunció proyección de mejora en las exportaciones para el próximo año

Presidente de la entidad explicó el reporte de inflación y proyecciones macroeconómicas

En conferencia de prensa, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, brindó detalles acerca del reporte de inflación y proyecciones macroeconómicas en el país. Según dijo "los precios de los productos básicos de ha incrementado en lo que va del año".

Velarde informó que los precios del: oro, el trigo, el cobre, el zinc y el plomo, subieron. Asimismo, manifestó que en el BCRP: "hemos proyectado una mejora en la exportación para el próximo año".

LEE: BCRP: Perú alcanzó superávit comercial de 346 millones de dólares en octubre

En noviembre, el déficit del sector público no financiero ascendió a S/ 2 478 millones, mayor en S/ 1 091 millones al resultado del mismo mes de 2016, principalmente por el aumento de los gastos no financieros del gobierno general (S/ 1 746 millones), compensado parcialmente por la mejora en la recaudación.

Asimismo, el tipo de cambio venta interbancario cerró en S/ 3,23 por dólar el 13 de diciembre, el mismo que el registrado a fines de noviembre. En comparación al del cierre de diciembre de 2016, el Sol acumula una apreciación de 3,7 por ciento.

 

 

Relacionadas