BCR tramitará canje de billetes que perdió familia en un incendio

Abraham de la Melena, funcionario de la entidad, dijo que se evaluará el caso

BCR

Un voraz incendio consumió la casa de una familia en Barrios Altos. Dos menores de dos y cuatro años y el padre, Freddy Varillas Tinta, fallecieron debido a las quemaduras. Producto de esta tragedia también la vivienda quedó reducida a cenizas.

Dentro de esta estaban los ahorros de una vida. Aproximadamente 20 mil soles en billetes que eran guardados celosamente en uno de los ambientes por la madre. Ella junto a los familiares fueron al Banco Central de Reserva para que les canjeen los billetes quemados.

Sin embargo, denunciaron que no recibieron un trato adecuado y que solo pudieron canjear 700 soles. Al respecto, Abraham de la Melena, funcionario del BCR dijo a América Noticias que las afectadas iban a recibir ayuda.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: murió padre de niños que fallecieron tras incendio en su casa

Explicó que existen tres requisitos para canjear billetes: que el código esté visible, que tenga más del 50% y que tengan el anverso y el reverso, o que se puedan ver.

En ese sentido, el funcionario se comprometió a ayudar a la familia que ahora necesita de ese dinero para poder rehacer su vida después de que lo perdieran todo en el siniestro. 

"Que vayan al Banco Central. Van a tener un trato preferencial, vamos a evaluar los billetes y esperemos que la mayoría de ellos puedan ser canjeados para no perjudicarlos más", comentó De la Melena.

Etiquetas:

Relacionadas