Encuentro del FMI y el BM: BCR lanzó medallas conmemorativas

Celebran que cumbre se realice en América Latina luego de 48 años.

Foto: EFE
Foto: EFE

El Banco Central de Reserva de Perú (BCR) acuñó medallas conmemorativas de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial, que se celebra esta semana en Lima y que vuelve a Latinoamérica después de 48 años, tras la celebrada en Río de Janeiro en 1967.

[LEE: Banco Mundial reconoció el crecimiento económico de Perú]

El BCR informó hoy que las medallas tienen dos presentaciones, de plata y alpaca (una aleación de cobre, zinc y níquel), y fueron talladas por el grabador peruano Miguel Carrión, de la Casa Nacional de Moneda, que este año cumplió 450 años de fundación.

En el anverso de las medallas se presenta la imagen de la Catedral de Lima y las inscripciones "Grupo Banco Mundial-Fondo Monetario Internacional" y "Lima 2015-Reuniones Anuales."

En el reverso, las medallas muestran el logotipo de la reunión anual 2015 de los organismos multilaterales, formado por un arreglo circular de las 188 banderas de los países miembros del BM y del FMI.

[LEE: Cristine Lagarde: Humala me aseguró que Perú crecerá más de 2.4%]

El BCR destacó "el detalle fino" del trabajo, que respeta las reglas de la heráldica y permite distinguir los colores de las banderas por líneas.

Precisó que los detalles finos se pueden apreciar con el uso de una lupa y que las líneas horizontales representan el color azul, las líneas perpendiculares el rojo y las diagonales el verde, entre otros. EFE

 

Relacionadas