Comas: Recogen unas mil 500 toneladas de basura con maquinaria pesada

El Ministerio de Vivienda en coordinación con el Ministerio de Salud, inició los trabajos en el marco de la emergencia sanitaria declarada por 30 días.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con el Ministerio de Salud, dipuso de maquinaria pesada al distrito de Comas, para recoger unas mil 500 toneladas de basura acumuladas durante semanas en las calles y avenidas de este distrito.

[LEE: Comas: Queman basura tras cuatro días sin ser recogida]

Esta medida fue implementada en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por 30 días, y fue supervisada por los viceministros de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal Núñez, y de Salud Pública, Percy Minaya, quienes llegaron hasta este populoso distrito.

Según la Agencia Andina, la maquinaria pesada enviada a Comas consiste seis volquetes grandes, dos cargadores grandes y un minicargador. La misma ayuda se llevará al Rímac, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, también declarados en emergencia sanitaria por manejo inadecuado de los residuos sólidos.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, indicó que los distritos declarados en emergencia o la autoridad de salud podrán coordinar con ellos u otros sectores, el apoyo en la prestación de los residuos sólidos en el ámbito de su competencia.

[LEE: La Victoria: Basura se acumula frente al parque El Pino]

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, informó que si bien no se observó un incremento de enfermedades asociadas a la acumulación de basura en calles, sí existe riesgo de que aparezcan por la presencia de roedores o de la quema de basura.

"Nuestra intervención no solo es para paliar los riesgos, sino para educar a la población", refirió.

Relacionadas