Basombrío: “Los violadores de niños no la pasan bien en la cárcel”

Consideró que fue un error del ministro de Justicia tocar el tema porque no está en agenda

Carlos Basombrío, ministro del Interior / Foto: archivo Andia

Carlos Basombrío, ministro del Interior, consideró que fue un error del titular del Ministerio de Justicia, Enrique Mendoza, tocar el tema de la pena de muerte para “crímenes atroces” como los casos de violaciones de niños.

LEE MÁS | Mercedes Aráoz: "Pena de muerte no está en la agenda del Consejo de Ministros"

“Me sorprendió (las declaraciones de Enrique Mendoza) además el tema no está en nuestra agenda, pero quién no se equivoca, yo también he metido la pata”, dijo Basombrío Iglesias en el set del programa #2017N. 

El ministro del Interior además recalcó que el tema de la pena de muerte no está en la agenda de la Presidencia de Consejo de Ministros pues no es parte del Plan de Gobierno. Además resaltó que esta sentencia sería un “regalo” para estos sujetos.

“Los violadores de niños no la pasan bien en la cárcel, hay un código delictivo frente a las atrocidades que ocurren en estos casos (…) convivir 35 años en la cárcel, con compañeros que lo repudian, creo que el castigo es mayor que morir a la semana de cumplir el delito”, indicó. 

El ministro Basombrío finalmente resaltó que nos debemos concentrar en evitar la impunidad, que estos sujetos cumplan sus condenas, así como entender cómo qué origina este tipo de vejámenes.

LEE MÁS | Miguel Torres: "No es una pérdida de tiempo debatir la pena de muerte"

“No se trata solamente de agarrar al monstruo, sino cómo evitamos sigan violando. Hay que combinar la represión fuerte a los perpetuadores, tratar de entender y enfrentar de distintas maneras las causas”, dijo.

 

Relacionadas