Basombrío: Vehículos varados dificultan que maquinaria llegue a zona del huaico

El ministro del Interior informó que no pueden enviar helicópteros por el mal clima

Carlos Basombrío, ministro del Interior / Video: Cuarto Poder

Carlos Basombrío, ministro del Interior, informó que durante las primeras horas de este lunes podrían limpiar la zona afectada por el huayco que se desató en Santa Eulalia en Huarochirí, pero indicó que existe una dificultad.

[LEE: Santa Eulalia: técnicos viajan a zona afectada para revisar conexión de luz]

“Lo que ha ocurrido en la Carretera Central en la zona de Ricardo Palma no es tan grande, lo podríamos limpiar rápidamente pero hay tal embudo de vehículos en la zona de arriba y abajo que dificulta las labores (para que lleguen los cargadores frontales)”, dijo Basombrío en Cuarto Poder.

Agregó que “los cargadores frontales que envió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Matucana y de Lima se encuentran con dificultades para trabajar”.

Indicó que por el momento no pueden enviar helicópteros a la zona del desastre, debido al mal clima. Además instó a la ciudadanía en postergar sus viajes por la Carretera Central ante el bloqueo de la vía.

Por otro lado, el ministro del Interior se mostró disconforme con que el Poder Judicial haya ordenado liberar a 57 personas que fueron detenidas en los disturbios en la Panamericana Norte en Puente Piedra.

[LEE: Santa Eulalia: brindan rutas de desvíos ante bloqueo de Carretera Central]

“Los fiscales hicieron su trabajo, el juez es el que suelta, lo que me sorprende es que suelten a todos, se quedaron solo 3 (…) Qué puedo hacer yo”, indicó.

Relacionadas