Basombrío: Toledo no tiene corona y por eso está en programa de recompensas

Ministro del Interior resaltó que el expresidente calza en la formulación de las recompensas

Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: La República/Video: América Noticias

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el expresidente Alejandro Toledo “no tiene corona” y por eso defendió que haya sido colocado en la lista de los más buscados por la Policía Nacional. Por datos que den con su captura se ofrecen 100 mil soles.

“Es una ley de la República que el programa de recompensas debe colaborar con la justicia en buscar a los requisitoriados. El señor Toledo está buscado por lavado de activos, por tráfico de influencias, calza perfectamente en el tipo y en la formulación de las recompensas y por eso está en el programa, porque no tiene corona”, enfatizó Basombrío

[LEE: Basombrío no cree que Toledo "pueda fugarse a otro país"]

Añadió que los críticos lo seguirán cuestionando así haga su trabajo y que el exmandatario cumple con los requisitos para pertenecer a la lista de personas buscadas por la justicia. “Hay gente que está permanentemente buscando, tienen 24 horas para buscar algo a qué oponerse, entonces no les vamos a hacer mayor caso”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que dentro del programa hay 1200 personas de las cuales aproximadamente 70 han cometido el delito de lavado de activos y el mismo número tráfico de influencias. 

Relacionadas