Basombrío no cree que Toledo "pueda fugarse a otro país"

Ministro del Interior indicó que exmandatario estaría en Estados Unidos

Ministro Carlos Basombrío. Foto: Mininter
Ministro Carlos Basombrío. Foto: Mininter

El ministro Carlos Basombrío aseguró que el expresidente Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos. Sostuvo que evitaron que fugara a Isarel.

[LEE: Benítez presentó apelación contra prisión preventiva para Toledo]

“Él sigue en los Estados Unidos, no hay ninguna información en contrario. Como dijimos desde el primer día, teníamos información de muy buena mano de que estaba en Estados Unidos”, mencionó Basombrío desde Tacna.

El titular del Interior sostuvo que la intención de Toledo era fugar a Israel, que “incluso tenía pasajes comprados en el vuelo de United Airlines 594 de las 8 pm, tenía los boletos comprados”.

Sin embargo, la alerta que del Gobierno del Perú a Israel evitó que Toledo abordara el vuelo. “La buena noticia es que el Estado de Israel le ha dicho ‘acá no vienes’, con lo cual no tiene, hasta donde yo entiendo, muchos lugares adonde ir”, sostuvo Basombrio.

“Un expresidente nunca debe fugarse de su país, nunca debe fugarse. El presidente Kuczynski habló el domingo por la tarde con el presidente [Donald] Trump de varios temas, uno de ellos fue cuando le dijo a Trump que hay una norma en el código migratorio de los Estados Unidos que permite la expulsión de extranjeros que afecten la imagen de Estados Unidos”, explicó.

[LEE: Caso Toledo: Mulder se mostró a favor de citar a embajador de EE.UU. en Perú]

El ministro que será el gobierno de los Estados Unidos el que tome la decisión. “En todo caso, la fiscalía está haciendo todas las gestiones para, si es que no procede la deportación, la extradición. No creo que pueda fugarse a otro país. No lo podemos descartar, pero no me imagino qué país del mundo lo va a querer”, señaló.

Relacionadas