Basombrío sobre incendio en Las Malvinas: “Galería viola todo tipo de normas”

El ministro del Interior lamentó que en este local se hayan realizado trabajos cuando estaba clausurado

Carlos Basombrío, ministro del Interior

Carlos Basombrío, ministro del Interior, resaltó que la empresa JPEG S.A.C. violó todas las normas de seguridad al construir contenedores improvisados en las partes altas de la galería Nicolini, donde se presenta un gigantesco incendio en la Av. Las Malvinas en el Cercado de Lima.

[LEE: Las Malvinas: este es el plan de desvíos por el incendio en un depósito]

“Esta galería viola todo tipo de normas que se pueden tener (…) no hay una sola norma que se haya respetado, incluso estaba clausurada ,se seguía trabajando violando las normas e incluso para que la galería tenga más espacio construyeron contenedores arriba en las peores condiciones de seguridad para todos”, criticó.

El ministro Basombrío contó que tuvo una reunión con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para modifcar normas y fiscalizar a aquellos depósitos que están camuflados como viviendas, lo cual dificulta el trabajo de revisión de medidas de seguridad.

“Anoche he hablado con la presidenta del Congreso y hemos conversado que tenemos que trabajar juntos para que hayan normas más adecuadas, por ejemplo cuando se disfrazan viviendas como almacenes”, indicó.

Finalmente advirtió que es “altamente probable” que este siniestro haya originado no solo cuantiosas pérdidas económicas, sino también humanas.

[LEE: Luis Castañeda: Incendio en Las Malvinas no va a quedar impune]

“Hay familias muy preocupadas. Hemos tomado la decisión de espera, de tener certeza, de lo que han ocurrido dentro en términos de vidas humanas, es altamente probable de que hayan algunas vidas humanas que se hayan perdido”, dijo.

Relacionadas