Basombrío asegura que incendio en Larcomar no tiene relación con APEC

No descartó que existan más personas fallecidas 

Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: Agencia Andina
Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: Agencia Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, descartó que el incendio registrado en el centro comercial Larcomar que ha cobrado la vida de cuatro personas esta mañana, sea un atentado con motivo de APEC.

“Esto no tiene ninguna relación con los hechos de APEC, no hay ningún indicio de ningún tipo sobre eso. Está descartado, la seguridad de APEC está garantizada”, afirmó el ministro. 

[LEE: Clausuran temporalmente Larcomar por trágico incendio]

En ese sentido, sostuvo que hay 11 mil agentes policiales formando anillos de seguridad y garantizando el orden en la cumbre, a fin de que se desarrolle con total normalidad.

Además, Basombrío no quiso descartar la posibilidad de que existan más personas fallecidas tras el incendio que dejó tres salas de cine destruidas y varias más dañadas. 

“No descarto, pero es probable que no los haya (más fallecidos). Varias razones nos llevan a pensar eso, ya se han abierto todos los lugares, claro pueden haber debajo de los escombros (…) pero todo parece indicar que no”, dijo. 

[LEE: Incendio en Larcomar: Zavala asegura que tomarán acciones para que no se repita]

Explicó que el fuego se propaló rápidamente debido al material que recubre las paredes de las salas de cine para aislar los sonidos de unas con otras, pero que no existe ninguna evidencia o sospecha de que el siniestro haya sido intencional y se harán todas las investigaciones.

Sobre los fallecidos, señaló que se trataría aparentemente de dos hombres y dos mujeres, pero todavía no tienen confirmadas las identidades.

“Un incendio es terrible y causa daños muy fuertes a las personas. Sí parece que son dos hombres y dos mujeres, no hay que adelantarnos a hacer juicios porque las familias están sufriendo muchísimo. Ellos están profundamente conmovidos”, contó. 

 

Relacionadas