Ministro Basombrio sobre 'Barrio Seguro': No se escoge "por razones políticas"

El ministro dijo también que está a favor de que banderola gigante ingrese al Estadio Nacional  

Video: Canal N

El ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias, participó esta mañana de la estrategia multisectorial 'Barrio Seguro', respecto a la cual dijo que "Ningún Barrio Seguro se escoge por razones políticas, se escogen según donde se necesiten". Además, fue consultado por el caso Odebrecht y las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht a la Fiscalía peruana.

Sobre la consulta respecto al tema, indicó que no estaba enterado de las afirmaciones del empresario brasileño, quien según El Comercio dijo que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori. "Es un trabajo del Ministerio Público, como Ejecutivo tenemos otras funciones, no intervenimos en las decisiones judiciales", dijo.

LEE: Odebrecht dice que se entregó dinero a Keiko Fujimori y AG es Alan García

Durante la presentación de la estrategia multisectorial en el distrito del Rímac, el ministro añadió: "Seguimos con lo nuestro, tratando de hacer nuestras cosas, respetando la autonomía del Poder Judicial y el Ministerio Público y sin meternos en controversias políticas. Una de las cosas que queremos hacer es trabajar en paz, sin pelearnos con nadie. Lo que los jueces y fiscales vayan encontrando es un asunto de los jueces y fiscales".

El Ministerio del Interior informó que se identificaron 100 barrios a ser intervenidos y remarcó que “el trabajo con la comisaría es muy importante. La comisaría tiene que castigar el delito y proteger a la población". 

Sobre la posibilidad del ingreso de una banderola gigante el Estadio Nacional para el encuentro Perú Vs. Nueva Zelanda, sostuvo: "Me parece linda esa banderola, le pido a la Federación Peruana de Fútbol que la deje entrar".