Basombrío: En la Policía no importa el grado al momento de denunciar

El ministro del Interior resaltó el trabajo de los agentes en la desarticulación de la peligrosa banda ‘Los Babys de Oquendo’

Destacó la lucha anticorrupción realizada al interior de la institución / Foto: archivo Andina

Carlos Basombrío, ministro del Interior, resaltó el trabajo de la Policía Nacional del Perú en la reciente megaoperación que permitió la desarticulación de la peligrosa banda ‘Los Babys de Oquendo’. Además destacó la lucha anticorrupción realizada al interior de la institución.

[LEE: ‘Los Babys de Oquendo’: 1200 policías y 70 fiscales desarticulan peligrosa banda]

“Lo que hay que ver es una institución que tiene el valor de que cuando encuentra gente suya comprometida con el crimen y la corrupción, la investiga, la detiene y castiga (…) acá no importa el grado. Cuando ha habido que denunciar a algunos generales en estos tiempos se ha hecho, cuando ha habido suboficial también”, resaltó Basombrío Iglesias a América Noticias.

Esta operación realizada en varios distritos de Lima Norte y Tumbes permitió la captura de más de 50 personas, entre ellas 21 agentes de la Policía que son investigados por brindar apoyo a los ‘Los Babys de Oquendo’.

“No es posible que una organización criminal funcione si no encuentra complicidad en distintos niveles del Estado (…) estamos dando un mensaje muy fuerte, actuemos en consecuencia a todas las intervenciones y el país se va a ir liberando de estos dos flagelos: la corrupción y la delincuencia”, dijo.

[LEE: Basombrío: incendio en Las Malvinas “no es solo una tragedia, es un crimen”]

Basombrío no descartó que funcionarios de otras instituciones, así como malos empresarios y notarías se encuentren implicados en esta organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y extorsiones. 

Relacionadas