Basombrío pidió perdón por trasladar encima de un auto a policía abatido

El ministro del Interior además indicó que los asesinos sería sicarios contratados por mineros ilegales en Madre de Dios

Carlos Basombrío, ministro del Interior / Foto: archivo Andina

Carlos Basombrío, ministro del Interior, pidió perdón a la viuda y demás deudos del suboficial arequipeño Jhony Cáceres Gonzáles, debido a que sus restos fueron trasladados en el techo de un automóvil.

 

 

LEE MÁS | Basombrío: "Asesinos de policía serán castigados de la manera más firme"

“Pido perdón por la forma en la que el cadáver ha sido trasladado a Arequipa en el techo de un automóvil, eso no se hace a nadie, menos a una policía que ha muerto en el cumplimiento de su deber”, dijo Basombrío en A Bocajarro.

Como se recuerda, el policía formaba parte de una patrulla policial de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (DEPMA) en Madre de Dios, cuando unos sujetos los emboscaron. Otras seis personas resultaron heridas. El ministro dio algunos alcances de la investigación.

“Ni uno, ni otro (asalto o terroristas), todas las evidencias que tenemos apuntan a sicarios contratados por mineros ilegales, no está determinado que ellos (los asesinos) supieran que eran policías. Lo van a pagar, dentro de la ley por supuesto”, indicó.

Por otro lado, Basombrío informó que el director de la Policía del Perú viajó a Colombia, para traer la experiencia en torno a las medidas de seguridad que tomaron las autoridades del vecino país respecto a la visita del papa Francisco. 

LEE MÁS | Madre de Dios: emboscada deja un policía muerto en carretera Interoceánica

“El actual director de la Policía ha estado en Colombia, ha estado acompañando a los equipos colombianos con lo cual trae la experiencia, todo eso se hace en coordinación con la seguridad del papa”, indicó. 

Relacionadas