Basombrío: En el Perú no hay clara diferencia entre guerra sucia y contracampaña

El analista explicó también que el 17% decide su voto el día de las elecciones y el 22% la última semana de la campaña

Carlos Basombrío. Foto: Perú 21
Carlos Basombrío. Foto: Perú 21

A pocos días de la segunda vuelta electoral en el Perú, el próximo 5 de junio, el escenario político se torna mucho más espinoso. En NPortada, dos analistas políticos y una excongresista explicaron la situación que atraviesa el país en la campaña actual.

Carlos Basombrío, subrayó que en el Perú el 17% de los votantes decide su voto el día de las elecciones, mientras que el 22% lo hace la última semana de la campaña.

Asimismo se pronunció sobre los constantes ataques que se han visto en esta campaña por parte de ambos candidatos, tanto PPK como Keiko Fujimori y los calificó de “inaceptables”, por lo que recordó el rechazo expresado por el Tribunal de Ética del Pacto Ético Electoral respecto a la conducta de los candidatos.

[LEE: Walter Gutiérrez: "El Pacto Ético sí se está cumpliendo en general"]

Apuntó que existe una gran diferencia entre una contra campaña y una guerra sucia, pues “en la contracampaña encuentras los errores” mientras que en una ‘guerra sucia’ se recurre a la violencia verbal.

El analista añadió que en el debate electoral del último domingo, realizado en Piura, el candidato de Peruanos por el Kambio tuvo reacciones tardías a muchos señalamientos de Fujimori Higuchi que no fueron rebatidos en el momento, como su viaje a Estados Unidos durante la campaña frente a una situación similar que vivió Fujimori cuando era parlamentaria aunque por una mayor cantidad de días, recordó. 

  

Relacionadas