Basombrío: Operativo en Ucayali y Lima es un trabajo largo de investigación

El ministro del Interior indicó que el operativo consistió en la incautación de bienes, el allanamiento de viviendas y la captura de involucrados 

Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: Agencia Andina

Desde Pucallpa, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que la intervención realizada  a la vivienda del ex presidente regional de Ucayali Jorge Velásquez es parte de un trabajo de investigación criminal de lavado de activos. Sostuvo que se allanó muchos inmuebles, se incautó vehículos y se capturó a siete personas en Lima y Ucayali

“Es bastante más que el allanamiento de la vivienda. Estamos acá desde ayer, es un trabajo largo de investigación con la Fiscalía, lo que nosotros llamamos los megaoperativos”, dijo.

[LEE: Ucayali: allanan casa de expresidente regional Jorge Velásquez]

Basombrío precisó que se trataría de un clan familiar, según ha identificado la Policía con los fiscales, que estaría cometiendo el delito de lavado de activos. El ministro prefirió no ahondar en los delitos, pero dijo que los capturados podrían estar vinculados también a corrupción y actividades ilegales, que en la región son frecuentes. 

“Parte de los detenidos han sido en Lima, estamos trayéndolos a Pucallpa, y la otra parte ha sido en Pucallpa. Vamos a presentarlos y dar más detalles en unas horas, pero hay que continuar trabajando, golpe a golpe, punto”, enfatizó.

[LEE: Ucayali: confirman sentencia contra ex gobernador Jorge Velásquez]

Por otro lado, consultado sobre el agente policial denunciado en Huánuco por violación, el titular del Interior manifestó que ha enviado un equipo de asuntos internos a la región y le pidió a la población que continúe denunciando estos hechos.

“Quiero decirle a la población que confíe en el ministro. Jamás vamos a tolerar por ninguna razón que ningún policía amenace o maltrate por denunciar a un monstruo acusado de pedofilia, que ya está en la cárcel”, dijo. 

Finalmente, comentó que el último miércoles en Moquegua, una capitana de la Policía denunció a un comandante por acoso sexual y abuso de autoridad con las alumnas de la Escuela Técnica de la Policía, acto que felicitará públicamente en su próximo viaje a Tacna. 

Relacionadas