Basombrío: Nadine puede salir del país cuando quiera, no podemos hacer nada

Titular del Interior dijo que fallo judicial que favorece a la exprimera dama solo puede ser apelado por la Fiscalía

Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: La República.
Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: La República.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el Ejecutivo no puede hacer nada frente al fallo judicial que retira el impedimento de salida del país a Nadine Heredia. Sostuvo que la exprimera dama ahora tiene libertad de salir al extranjero cuando lo desee.

[LEE: Poder Judicial retiró impedimento de salida del país a Nadine Heredia]

No hay nada que podamos hacer. Si el Poder Judicial ha levantado la orden de salida del país de esa señora (Nadine Heredia), ella puede salir en el momento que quiera”. No podemos hacer absolutamente nada”, remarcó el ministro Carlos Basombrío.

El titular del Interior además precisó que solo la Fiscalía puede apelar el dictamen del juez. “¿Quién puede hacerlo? La Fiscalía apelando la sentencia y de nuevo un poder autónomo. Ni siquiera nosotros podemos decirle a la Fiscalía que lo haga, eso es decisión del Ministerio Público”, agregó.

[LEE: Nadine Heredia: no excluirán sus agendas del proceso por lavado de activos]

Como se recuerda, ayer el Poder Judicial revocó las medidas restrictivas que el juez Richard Concepción Carhuancho le había impuesto a Nadine Heredia. La esposa del expresidente Ollanta Humala es investigada por presunto lavado de activos.

Relacionadas