Basombrío: Megaoperación en el Callao es un duro golpe al narcotráfico y sicariato

Informó que  ‘Los Reyes del Puerto Shejo’ competía con las bandas de Gerson Gálvez y Oropeza

Carlos Basombrío, ministro del Interior / Foto: archivo Andina
Carlos Basombrío, ministro del Interior / Foto: archivo Andina

Carlos Basombrío, ministro del Interior, resaltó la megaoperación conjunta realizada entre 1300 agentes de la Policía y 60 fiscales en el Callao, para luchar contra el narcotráfico y el sicariato. El integrante del Poder Ejecutivo calificó la intervención de un “golpe muy duro” contra la delincuencia.  

[LEE: Félix Moreno pide ser restituido como gobernador del Callao]

“Es un golpe muy duro al narcotráfico y a la violencia en el Callao de sicariato que han causado muchas muertes”, dijo el titular del Ministerio del Interior a Canal N.  

El ministro Basombrío informó que a la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Shejo’ se les atribuye 23 homicidios en el primer puerto. Agregó que esta banda competía con otras como la temida ‘Barrio King’ de Gerson Gálvez, así como la de Gerald Oropeza.  

“Esta organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Shejo’ que competía con otras del Callao que se fortaleció al caer la competencia”, indicó Basombrío.

Por otro lado, Basombrío resaltó que responderá las preguntas de los legisladores “con responsabilidad” en la interpelación a la que será sometido este miércoles en el Pleno del Poder Legislativo. 

[LEE: Callao: 60 fiscales y 1300 policías realizan megaoperación contra el sicariato]

“Es parte de mi trabajo y es un demanda del legislativo y una obligación de los ministros y lo haré con la responsabilidad que toca a un ministro de Estado, dar las respuestas al Congreso”, indicó.

Relacionadas