Basombrío pidió al Congreso investigar la compra de patrulleros

El titular del Interior pidió al Congreso que investigue las compras realizadas durante el gobierno anterior

Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, criticó las adquisiciones que se realizaron durante el gobierno anterior. Sostuvo que los patrulleros adquiridos no sirven pues no tienen radio y usan un combustible que solo hay en Lima.

[LEE: Ministro del Interior se reunió con el contralor por compra de patrulleros]

En conferencia de prensa, Basombrío explicó que tienen mil 500 patrulleros estacionados en la escuela de suboficiales de Puente Piedra y otros 500 en Aduanas. Sin embargo, no se han podido repartir debido a que no están equipados y al usar un motor grande consumen más gasolina.

“Soy muy crítico de esa compra [de patrulleros], de lo que se compró”, mencionó. El ministro anunció además que no se comprarán más vehículos sino que usará un modelo de renta con el cual cada tres a cuatro años se renovará la flota.

“Debe haber una comisión investigadora, no solo de la compra de patrulleros, sino también de las radios Tetra que se compró, ese modelo no existía”, sostuvo Basombrío. Añadió que se comprarán otros 600 vehículos y se subiría a mil para poder enviarlos a otras partes del país.

[LEE: Basombrío sobre presunto escuadrón de la muerte: "Indicios son abrumadores"]

Basombrío también denunció que el proveedor de los vehículos no cumplió con lo estipulado pues hay piezas que aún no son entregadas. Además, la Policía tendrá que hacerse cargo de los patrulleros en talleres que deben implementar.  “Todo se hizo con los pies”, sentenció Basombrío. 

Relacionadas