Basombrío: Hicimos bien en exponer video de incendio en Larcomar

Ministro del Interior criticó la reacción de Luis Salazar Belito cuando ocurrió la tragedia

Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: Mininter/Video: América Noticias

El ministro del InteriorCarlos Basombrío, defendió la decisión de difundir un video que muestra a una persona (Luis Salazar Belito) en actitud sospechosa momentos antes de que se inicie el trágico incendio en un cine de Larcomar.

[LEE: Incendio en Larcomar: hombre sindicado como responsable asegura ser inocente]

"Nosotros hemos recibido un video de una persona que no ha ido nunca a decir que estuvo en el momento en que empezó el incendio. Yo no dije que lo produjo. No ayudó en nada, no salió corriendo ni tenía miedo, daba vueltas deambulando mientras todos ayudaban. Esa conducta es una conducta por la cual nosotros sacamos ese comunicado y el video porque necesitábamos que esa persona dé explicaciones de toda su versión a las autoridades", cuestionó.

El ministro reiteró que no ha responsabilizado a Luis Salazar Belito de originar el incendio, pero lo acusó de no haber informado esta situación a las autoridades. Por esta razón, defendió la citación de este sujeto, quien ahora deberá explicar su conducta.

[LEE: Identifican a sujeto que estaría involucrado en el incendio de Larcomar]

"Me ratifico en que hicimos muy bien en exponer ese video y ese señor ha reaparecido y mañana va a ir a la Policía a contar cómo fueron las cosas. Me ratifico. No tengo nada que rectificarme en eso, si volvería a suceder, en nombre de las personas fallecidas allí, lo volvería a hacer", indicó. 

Disturbios en Huaycán:

Por otro lado, el ministro del Interior se pronunció por los disturbios generados en Huaycán ante una presunta denuncia por tráfico de órganos y desmintió completamente este rumor. Además hizo un llamado a la calma a la población.

[LEE: Huaycán: 8 detenidos tras disturbios frente a comisaría]

“Quiero comunicarme con la ciudadanía. Personas inescrupulosas profundamente irresponsables están difundiendo una versión falsa y descabellada en barrios populares de Lima, que hay traficantes de órganos que están robándole los órganos a niños. Quiero decirle a toda la población del Cono Norte y Cono Este, eso es absolutamente falso”, sostuvo.

En ese sentido, Basombrío indicó que se sancionará a quienes hayan difundido esta falsa información a través de las redes sociales y que “pagarán las consecuencias”. 

Relacionadas