Periodista denuncia agresión por agente de seguridad de Pedro Castillo

Ministro Basombrío ayudará a identificar a maestro que agredió a reportera

Buscan la identidad del agresor

La periodista de América Noticias, Romina Caballero, denunció que fue agredida por un hombre de confianza del dirigente Pedro Castillo, en la Plaza San Martín. Entre gritos y empujones este sujeto trataba de evitar a toda costa que la prensa haga su trabajo.

El hombre le propinó un fuerte golpe en el ojo, por suerte, Caballero usaba lentes en ese momento, lo que ayudó a amartiguar el golpe. Esta versión fue confrmada por el fotógrafo Dante Zegarra, quien pudo tomar algunas imágenes del rostro del agresor.

Cuando Castillo terminó su discurso, la periodista y algunos colegas intentaron ubicar al hombre, pero este huyó gracias al tumulto de personas que había en ese momento.

A través de Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se comprometió a colaborar para identificar al sujeto que agredió a una periodista de Canal N en una manifestación de los profesores el último sábado, mientras cumplía con realizar la cobertura periodística. El titular de dicho sector cuestionó la actitud violenta del presunto profesor que golpeó a la joven.

“Ayer (sábado 2) en la Plaza 2 de Mayo, le pegó un puñetazo a una periodista mujer. ¿Maestro? Trataremos de ayudar en la investigación (para identificarlo)”, escribió Basombrío.

LEEBasombrío: Presentaremos proyecto que prohíba tránsito de 2 varones en moto

Este tuit fue en respuesta a uno publicado por el periodista Ángel Páez, quien utilizó su cuenta en la misma red para denunciar el hecho. Recordemos que el ministro se ha pronunciado en reiteradas oportunidades mostrando su rechazo a los actos de violencia provocados por los profesores que se mantenían en huelga.

Basombrío informó que muchos de ellos estarían siendo investigados por tener presuntos vínculos con el Movadef. 

 

Relacionadas