Basombrío: "Asesinos de policía serán castigados de la manera más firme"

Tras emboscada en Madre de Dios donde murió el suboficial Jhony Cáceres González

Carlos Basombrío. Foto: PCM Perú
Carlos Basombrío. Foto: PCM Perú

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que serán castigados de la manera más firme los responsables del asesinato del suboficial PNP Jhony Alfredo Cáceres González ocurrido ayer en la localidad de Tambopata, región Madre de Dios.

"Serán castigados de la manera más firme. Pido un minuto de silencio por el suboficial Jhony Cáceres González, vilmente asesinado ayer", manifestó el ministro durante la ceremonia de lanzamiento de la estrategia ‘Barrio Seguro’ en El Agustino.

LEE: Madre de Dios: emboscada deja un policía muerto en carretera Interoceánica

Basombrío sostuvo que la Policía Nacional y el Estado peruano en su conjunto luchan para evitar que la minería ilegal destruya la Reserva Nacional Tambopata, considerada una de las más emblemáticas áreas naturales protegidas del Perú, que concentra una biodiversidad única en el planeta.

"La reserva de Tambopata es nuestra joya, del Perú y del mundo. Tenemos que protegerla y preservarla de los mineros ilegales. La minería ilegal en los ríos de la selva se hace con mercurio y se usan cientos de kilos cada año para eso. Además, se comete trata de personas, de la manera más atroz", enfatizó el ministro del Interior.

Carlos Basombrío refirió que el asesinado suboficial Cáceres González integraba una patrulla de cinco policías pertenecientes a la Dirección de Medio Ambiente, quienes acudieron a la Reserva Nacional Tambopata a verificar una denuncia de las autoridades ambientales respecto a la presencia de mineros ilegales en esa área natural protegida por el Estado.

LEE: Trujillo: la Policía desarticuló la banda 'La trilogía' en megaoperativo

“Los emboscaron y han asesinado a uno de los nuestros. Para nosotros es el símbolo donde se conjuga la atrocidad de la violencia con la destrucción de todo lo que tenemos”, expresó.

El ministro del Interior aseveró que los responsables de este crimen serán castigados de la manera más firme, dentro de la ley. “Es nuestro compromiso”, dijo.

Relacionadas