Inseguridad ciudadana: Basombrío aseguró que los casos han disminuido

El ministro del Interior compareció ante la Comisión de Defensa del Congreso junto a otras autoridades

Carlos Basombrío se presentó ante la Comisión de Defensa del Legislativo. Foto: Congreso

La mañana de este miércoles, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, compareció ante la Comisión de Defensa del Congreso y aseguró que los casos delictivos y las víctimas de inseguridad han disminuido.

Además, durante su exposición de 10 minutos, comentó que los casos de empresas extorsionadas bajaron y que la seguridad en el país mejoró.

También hizo un balance estadístico sobre las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho). "La delincuencia estuvo en 49.3% como principal problema y ahora es de 43.3%", explicó el ministro.

LEEBasombrío: "Es inconveniente que ministra Marilú Martens sea interpelada"

"Por otro lado, la percepción de falta de seguridad ciudadana era de 27.1% en mayo y ahora es de 17%, ha bajado 10 puntos", comentó.

En la mesa de trabajo también estaban otras autoridades como el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; el jefe del Inpe, Carlos Vásquez; el alcalde de Lima, Luis Castañeda y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

La sesión es presidida por el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén y cada autoridad deberá intervenir para luego iniciar la ronda de debates, todo sobre el tema de la seguridad ciudadana.

Relacionadas