Bashar Al Assad advierte a Estados Unidos que se "prepare para todo" si ataca Siria

El presidente sirio indicó en una entrevista a la CBS que Oriente Próximo “es un polvorín” y si EE.UU. y Francia atacan “todo el mundo perderá el control de la situación y el polvorín explotará”.

Por: AmericaNoticias


“Todo aquel que actúa contra los intereses de Siria y de sus ciudadanos es nuestro enemigo”, dice Asad en alusión a esos dos países, en una entrevista exclusivaa la CBS tras


 


“Prepárense para todo”, dijo Asad durante una entrevista televisada difundida por CBS. “El gobierno (sirio) no es el único actor de la región. Hay diferentes partes, diferentes facciones, diferentes ideologías”, añadió.


 


Según la CBS esta es la primera entrevista brindada por Assad desde que el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a aprobar el uso de fuerzas militares para castigar al régimen sirio por la presunta utilización de armas químicas el 21 de agosto cerca de Damasco.


 


Assad negó que este ataque haya sido realizado por sus fuerzas. “¿Cómo puede hablar de lo que pasó si no tiene pruebas?”, cuestionó en la entrevista concedida en inglés.


 


El líder sirio no excluyó el uso de armas químicas en caso de que “los rebeldes, o los terroristas en la región, o cualquier otro grupo las tengan”. “No soy adivino, no puedo decirle lo que va a suceder”, agregó.


Relacionadas