Bartra sobre costo de Comisión Lava Jato: Búsqueda de la verdad no tiene precio

Refirió que a comparación de otros grupos de trabajo este costo es menor

Congresista Rosa Bartra. Foto: elperuano.pe

La congresista fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, aseguró que “la búsqueda de la verdad no tiene precio”. Esto luego que la legisladora de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, indicará que este grupo de trabajo le cuesta al Estado peruano 300 mil soles al mes.

En esa línea, Bartra afirmó que a comparación de otros grupos de trabajo en gobiernos anteriores, este monto sigue siendo menor. “Si se hace un comparativo con respecto a lo que se invierte en esta comisión investigadora, por la dimensión de los hechos que investiga y el número de casos que tiene, es infinitamente menor a cualquiera de su naturaleza en la historia del Parlamento”, manifestó. 

LEE: Montenegro: comisión Lava Jato le cuesta S/ 300 mil mensuales al Estado

Consultada sobre qué le respondería a su colega de APP, refirió: “¿A la señora qué le voy a responder? Muy difícil responderle a ella, creo que ni ella misma se entiende”. 

Por otro lado, Bartra se refirió a la contratación de Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por terrorismo, por la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, e indicó que esta “debería tomar la decisión de separar a la servidora de su despacho”.

Relacionadas