Bartra sobre acuerdo: Se le está dando todo a una empresa que ha pervertido nuestro sistema

La expresidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló que advirtió la situación de quiebra en una de las empresas del holding de Odebrecht

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución (Foto: ANDINA)

La expresidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, cuestionó el acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Ministerio Público y su posterior homologación y señaló que advirtió la situación de quiebra de una de las empresas del holding de la constructora desde noviembre pasado.

“Es muy poco lo que se consigue y voy a seguir sosteniéndolo, en noviembre pasado, llamé la atención con respecto a la oportunidad de sacar este acuerdo porque precisamente Odebrecht había entrado en default, entraba en proceso de quiebra, no había podido honrar sus compromisos  con respecto a los bonos y en ese marco de default sale un acuerdo que le da una  esperanza, un respiro a Odebrecht, luego ahora Odebrecht se declara en quiebra de su holding y ahora lo homologan el acuerdo”, indicó.

Para la presidenta de la Comisión de Constitución “se le está dando todo” a un empresa que ha corrompido las instituciones y a la clase política a cambio de poca de información, pues hasta el momento lo único que se conoce son aportes de campaña.

“Realmente yo estoy segura que la historia nos va a dar la razón con respecto al levantamiento de la voz que tuvimos y tenemos en esta oportunidad, se le está dando todo a una organización criminal que ha pervertido nuestro sistema de contrataciones, que ha pervertido nuestras instituciones, que ha pervertido a muchísima de la clase política ¿A cambio de qué? ¿Realmente de información? Lo seguiremos viendo a lo largo de los días porque lo único que hemos tenido hasta ahora es información con respecto a aportes de campaña”, expresó.

LEEOdebrecht: conoce a la jueza que validó acuerdo de colaboración

LEEPoder Judicial homologa colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía

Relacionadas