Rosa Bartra a favor de proyecto para eliminar publicidad estatal de medios

Además, la congresista de Fuerza Popular pidió al presidente que "dé la cara" y acuda a la comisión Lava Jato

Rosa Bartra, congresista fujimorista

A favor. La parlamentaria del fujimorismo, Rosa Bartra, dio su visto bueno al proyecto de ley que presentó el legislador aprista Mauricio Mulder para eliminar la publicidad estatal de los medios de comunicación privados.

En entrevista con Agenda Política, la congresista calificó de "buen proyecto" a esta iniciativa que ha generado reacciones positivas y negativas respecto de su posible implementación.

"Algunos medios pueden servir de eco a los gobiernos de turno. Es un buen proyecto que abre un amplio abanico de discusión. Esta es la oportunidad de sincerar y poner las cartas sobre la mesa", comentó la legisladora.

EXHORTA A PPK A PRESENTARSE A COMISIÓN

Por otro lado, volvió a referirse al tema de una posible visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante la Comisión Lava Jato para que responda por los temas vinculados al caso Odebrecht cuando fue ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía citó a José Chlimper para que responda por caso Odebrecht

"Si hay alguien que tiene que dar el ejemplo, si hay alguien que tiene que enseñar en este caso debe ser el presidente de la República. Invoco desde este espacio a que lidere la lucha contra la corrupción, a que dé la cara, que respete la ley y la Constitución", comentó.

Por otro lado retó a los constitucionalistas a que acrediten que el presidente no está obligado a recibir a una comisión. Para la legisladora esta figura está mál interpretada y el mandatario sí debería ir a comparecer.

Pero el constitucionalista Víctor García Toma aseguró que esto no es posible, ya que el mandatario se encuentra protegido por el artículo 117 de la Constitución Política.

Relacionadas