Bartra reemplazará a Albrecht en la comisión Lava Jato

Fujimorismo propondrá que legisladora encabece el grupo de trabajo

Rosa Bartra. Foto: Congreso
Rosa Bartra. Foto: Congreso

La bancada de Fuerza Popular decidió que Rosa Bartra reemplace en la comisión Lava Jato a Víctor Albrecht. El legislador renunció al grupo de trabajo por cuestionamientos por haber sido funcionario público en el Callao durante la gestión de Félix Moreno.

[LEE: Lava Jato: fujimorista Víctor Albrecht dejó el cargo de presidente de comisión]

A través de Twitter, la bancada dio a conocer la decisión. El congresista Daniel Salaverry indicó al diario El Comercio que la decisión fue “unánime” pues posee una trayectoria intachable.

Rosa María Bartra tiene un historial intachable y estamos seguros de que llevará una investigación transparente y equilibrada”, señaló. Además calificó de “inteligente y responsable” la decisión de Albrecht de renunciar al grupo de trabajo.

Albrecht, quien era presidente de la comisión Lava Jato, había mencionado previamente que no iba a dar un paso al costado. Esto ante los pedidos de que se inhiba pues el grupo de trabajo debía investigar el caso de Félix Moreno, gobernador regional del Callao.

[LEE: Albrecht: “No me inhibiré, seguiré trabajando en la comisión Lava Jato”]

En tanto, el fujimorismo indicó que propondrán que Bartra sea la nueva presidenta de la comisión. Cabe destacar que la legisladora es la vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Relacionadas