Bartra prefirió no responder sobre el cumplimiento de los plazos en las reformas

La titular de la Comisión de Constitución no quiso opinar sobre el pedido de celeridad de Daniel Salaverry  

Congresista Rosa María Bartra. Foto y video: América Noticias

La tarde del último lunes, el presidente del Congreso Daniel Salaverry pidió a la Comisión de Constitución celeridad en la aprobación de las reformas constitucionales enviadas por el Ejecutivo. 

LEE TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez ya no verá el caso Chinchero

Al respecto, la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, ha preferido no responder a estas declaraciones y solo atinó a decir que continúan trabajando con rapidez.

"Seguramente. Yo no puedo hacer ningún tipo (de comentario). Vamos a trabajar con responsabilidad, celeridad y eso es lo que estamos haciendo", comentó escuetamente.

Luego apuntó que parte del trabajo implicó la visita del jefe de Gabinete, César Villanueva y que "el debate continúa", en el caso de la bicameralidad.

Esto a poco de que la fecha límite para enviar los proyectos al Pleno del Congreso y que se puedan aprobar se cierre. El 4 de octubre es el límite para que el referéndum pueda llevarse a cabo en diciembre.

Aún faltan aprobar los dictámenes de tres reformas: la bicameralidad, el financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de congresistas.

Sobre la bicameralidad, Bartra (Fuerza Popular) ha dicho que se debe garantizar que esa composición va a responder a los principios de representatividad.

"Estos son necesarios para el balance entre poderes del Estado. Es un debate muy serio y por lo tanto nos comprometemos", aseguró. 

Relacionadas