Bartra: Posible sesión de Lava Jato con PPK debe ser pública

Presidenta de la comisión de Lava Jato señaló que el tema es de interés nacional

Rosa Bartra. Foto: Congreso / Video: Canal N

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, opinó que ante una posible audiencia con el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski debería ser pública. La legisladora de Fuerza Popular mencionó que están a la espera de la comunicación oficial para que se coordine una sesión.

LEE: Bartra sobre PPK: "Odebrecht documenta pago de US$ 4 millones a través de First Capital por asesorías"

En el programa A Bocajarro, Bartra señaló que la comisión Lava Jato se reuniría la siguiente semana. Añadió que el grupo de trabajo ya envió el pedido al mandatario para que responda sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

“Dada la importancia e interés nacional que reviste el tema. Es una posición personal, creo que debería ser pública. Creo que es de altísimo interés nacional”, declaró. Sin embargo, dijo que ella no planteara ello a la comisión.

LEE: PPK: cronología de su situación y las asesorías de Odebrecht

Por otro lado, Bartra no quiso sumarse al pedido de sus colegas que plantean una vacancia presidencial. La legisladora dio a conocer que Odebrecht confirmó que contrató a una consultora del ahora mandatario lo que ha generado críticas en el Congreso.

Relacionadas