Bartra considera que el fiscal Sánchez "necesitaba un estímulo del Congreso"

Congresista destacó que Ministerio Público tuvo ágil actuar en el caso de socias peruanas de Odebrecht

Video: Canal N

Tras la decisión del Equipo Especial del Ministerio Público de solicitar prisión preventiva para 5 representantes de empresas consorciadas con Odebrecht, la presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, destacó que hubo un actuar "ágil".

Al respecto consideró que la denuncia constitucional presentada contra el fiscal Pablo Sánchez por su colega de bancada, Daniel Salaverry (Fuerza Popular) fue un estímulo para el titular del Ministerio Público. "Parece que el señor Pablo Sánchez necesitaba un estímulo por parte del Congreso", dijo esta tarde a la prensa.

LEE: Fiscalía pidió prisión preventiva para representantes de socias de Odebrecht

Bartra Barriga dijo que la Fiscalía ha actuado con rapidez en los últimos días y saludó tal acción. "La fiscalía (ha sido) bastante ágil, en la útima semana se han tomado decisiones importantes, incluirlos en la investigación y ahora rápidamente se ha pasado a la decisión de prisión preventiva", subrayó.

En tal sentido explicó que la democracia funciona cuando sus poderes se regulan mutuamente. "Creemos que, y me reafirmo en esto, la democracia funciona cuando sus poderes pueden regularse mutuamente. El Congreso, a través de dos congresistas, consitucionalmente arreglado además, presentó una acusación, y si esto va a servir para que la justicia en el Perú sea más ágil y se imparta realmente a la altura de lo que los ciudadanos esperamos en términos de aplicación de la ley por igual para todos, bienvenido".

Esta mañana el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para 5 representantes de las empresas peruanas socias de Odebrecht y tras ello el Poder Judicial fijó la audiencia del caso, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, para este domingo 3 de diciembre a las 9:30 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional.   


 

 

Relacionadas